Una sesión conmigo | Paso a paso

El hecho de que el fotógrafo vaya a tu casa para sacarte las fotos y no tú a su estudio es algo que os resulta curioso a muchas. Este es precisamente el por qué de este post. Os voy a explicar cómo transcurren estas sesiones para que no tengáis que imaginaros cómo funcionan. Y por supuesto, el resultado es tal cual estuviésemos en un estudio, sólo que mucho más cómodos y con todo lo que necesitáis a mano.

A continuación, veréis el proceso de una sesión de recién nacido en la que…

 

TRANSFORMAREMOS VUESTRO SALÓN EN UN MINI ESTUDIO TEMPORAL

 

1 – Antes de salir de casa, preparo todo el material necesario: fondos, mantas, flashes, diademas y gorros, cestos y alguna cosita más… sísí, voy algo cargada, jeje. Una vez todo guardado, mi cámara y yo abrochamos cinturones y ¡en marcha!

angelagesteira_bts03
Fondos, flashes, mantas y demás material necesario para la sesión.

 

2 – Cuando llego a vuestra casa, lo habitual es que me hagáis un pequeño tour por ella para elegir el espacio idóneo para la sesión; el salón o una habitación suelen ser las opciones más comunes. Una vez decidido, empiezo a montar el «estudio» provisional al mismo tiempo que vamos calentando la habitación para que el bebé se encuentre en su salsa 🙂

Sesión recién nacido - Ángela Gesteira Fotografía
Estudio temporal en el salón de vuestra casa.

 

3 – La duración de las sesiones de recién nacido nos lo marca el bebé, haciendo paradas para sus comidas habituales. De media suelen durar entre dos y tres horas, pudiendo alargarse hasta cuatro. Con mucha calma y paciencia, posaré a vuestro peque en esas posturas en las que estaba dentro de la tripa de la mamá, tan a gusto y calentito. Cada recién nacido es un mundo; algunos solo quieren estar boca abajo, otros boca arriba, por lo que siempre me adaptaré a lo que ellos quieran.

Sesión recién nacido - Ángela Gesteira Fotografía
Detrás de las cámaras. Paso a paso

 

4 – Durante la sesión, seréis mis ayudantes. Cuando todo esté listo para el click final, me alejaré del bebé y vosotros os quedaréis pendientes mientras yo encuadro y saco las fotos. A veces solo es la mamá, otras el papá, ¡o incluso los dos al mismo tiempo!

Detrás de las cámaras - Ángela Gesteira Fotografía
Papá quitando la manta y vigilando a la peque mientras me alejo para sacar la foto.

 

5 – Por supuesto, tanto papás como hermanos podéis haceros fotos con el pequeño. Con el tiempo, estas imágenes os ayudarán a recordar la emoción de esta etapa, lo pequeñito que era y la manera en la que encajaba en vuestros brazos tan perfectamente.

 

6 – Este último no es exactamente un paso, sino algo que pasa sí o sí durante el transcurso de la sesión. Os hablo de esos pequeños contratiempos que siempre nos dan algún susto y muchas carcajadas, jaja.

Detrás de las cámaras - Ángela Gesteira Fotografía
Pequeños sustos durante la sesión.

 

Para que estas sesiones sean un éxito, lo ideal es que reservemos toda la mañana, evitando las visitas de familiares. Las sesiones de embarazada y de bebés siguen estos mismos pasos, aunque también existe la opción de hacerlas en exterior, la decisión es vuestra.

Si tenéis alguna duda sobre este tipo de sesiones, escribidme un comentario aquí o a través del formulario en la web y os atenderé encantada 🙂 Me desplazo por toda la provincia de Pontevedra.

 

Y vosotras, ¿os animáis a mimar esta etapa con una sesión íntima en vuestro salón?

 

 

 

7 comentarios sobre “Una sesión conmigo | Paso a paso

    1. Muchas gracias Paloma 🙂 Lo que hablábamos ayer sobre la injusticia de su rápido crecimiento puede ponérsele, de algún modo, una solución con estas sesiones de recién nacido. El transcurso de la sesión está lleno de emoción, tanto para la mamá como para el papá. A mi me encanta verlos cayéndoseles la baba al ver a su pequeñín dormidito. Mi recomendación es que busques un fotógrafo en Madrid, que hay miles, y te animes a hacer una sesión. Vas a guardar el álbum como tu mayor tesoro, estoy segura de ello 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué pena Amnie! La sesión de recién nacido es ideal realizarla en vuestra casa, ya que tenéis todo lo necesario a mano y el peque está muy cómodo en su ambiente «habitual». Ya sabes, para la próxima puedes contar conmigo 😉 ¡Ánimo con el peque!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario